(photos (map life (merge lluvia jose)))

Alergias en Granada: chopos, olivos, rosas

{ :by Jose Figueroa Martinez :created 2010-05-07 :updated 2012-08-08 :tags personal allergies }

Apenas entrando el mes de mayo empezaron a florar los álamos o chopos, como los conocen aquí. En pocos días (como 2 o 3) empezó una nevada de pólen como peluza que ha vuelto locos a todos los alérgicos, incluyéndome.

Los síntomas incluyen moquera (como grifo), estornudos continuos, picor en ojos y garganta, entre otros. Los efectos son mucha desesperación y mucha mala follá (término granadino para describir una actitud agresiva y chocante).

A la alergia producida por los álamos (descrita también por Notas de campo y jardín) se le suma la producida por los olivos. Para quien no lo sepa, Andalucía y la mayor productora de aceite de olivo en el mundo, así que ahí hay mucho olivo. Su polen es entre amarillo y verdozo. También en peluzas, pero más grandes que las de los álamos. Sus efectos son también muy jodidos para uno :-(

Luego vienen las rosas. Claro, están muy bonitas y huelen muy bien, pero cuando las siembran en grandes cantidades, ya la cosa no va bien. El olor pasa de ser hermoso y estimulante a saturar el olfato, dejando solamente una sensación de no poder oler cualquier otra cosa :-P
La alergia que me agarró con las rosas fue más fuerte. Las mucosas se me endurecieron y ya no podía respirar por ningún lado, ni por la nariz ni por la boca. Dormí por 2 semanas en segmentos de 4 horas, ya que pasadas 4 horas me despertaba con asfixia debido a la jodida alergia producida por el polen de las rosas.

Pensé que este año me iba a librar de estas alergias, pero hay tanto polen en esta parte de España que me han recetado pasar mayo/junio con mascarilla y con antihistamínicos.

p<>.Por mi parte seguiré con el tratamiento homeopático y con la jodida mascarilla, que me jode más la alergia que andar como el hombre mosca por la calle. Da un poco de vergüenza, pero evitar la alergia lo vale.

Aviso para cualquiera que quiera venir a España, específicamente a Andalucía: Si eres alérgico, ven preparado :-|